Costó, pero se logró: la Selección Argentina superó a Colombia y se coronó campeón de la Copa América 2024. De esta manera, los de Lionel Scaloni son los bicampeones vigentes a nivel continental y también del mundo, tras lo que fue la conquista en Qatar 2022 ante Francia en el Lusail. Justamente, un cantico contra el país europeo sonó bien fuerte en la intimidad de los festejos de los jugadores de la Albiceleste en un Vivo de Instagram de Enzo Fernández.

El mediocampista de la Selección inició una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram desde el micro. Se sabe que, en ese tipo de transmisiones, los futbolistas se relajan un poco más, inclusive algunos ni siquiera saben que están siendo filmados. En esta oportunidad se pudo ver en tiempo real la locura tras la conquista de la Copa América. Hubo canciones, el techo del micro era prácticamente un bombo.

El recuerdo a Francia, subcampeones del mundo

Con Enzo Fernández en primer plano, Guido Rodríguez, Dibu Martínez y Nico González de fondo, empezó a sonar el nuevo hit de la Albiceleste que tiene un estribillo pegadizo que dice: “Ohhh Selección, Selección, Selección…”. Pero, más tarde sonó uno de los temas más populares del Mundial de Qatar en el que el principal blanco es la Selección de Francia.

Si bien contiene varias frases desafortunadas -que en un contexto futbolero tienen otra trascendencia- la misma dice en una parte: “Juegan en Francia, pero son todos de Angola”. Ese tema, también apunta directamente contra Kylian Mbappé, la principal figura de los galos. De más está decir que es parte del folclore del fútbol y que no hay algo personal contra el atacante francés que jugará a partir de la próxima temporada en el Real Madrid.

Otamendi volvió a grabar la intimidad del vestuario

El marcador central, que ingresó sobre el final para defender la ventaja, volvió a mostrar la intimidad del vestuario. Así lo había hecho en Qatar 2022 y ahora repitió en Miami. Hubo baile desenfrenado alrededor de la Copa América y una gran frase de Rodrigo De Paul: “Respeten los rangos”, entre risas. Aclarando que son muchos años en la Albiceleste.