Estados Unidos organizó la Copa América 2024, y su actuación fue decepcionante. Su eliminación en primera ronda es algo que la dirigencia no quiere repetir en el Mundial 2026, que volverá a organizarse en sus tierras, y para ello tienen intenciones de reforzar el banquillo con un entrenador de renombre.
Varios nombres han sido puestos sobre la mesa, y uno nuevo ha surgido. Nacido en tierras argentinas, el hombre que aparece en la lista corta para dirigir a Estados Unidos de cara al Mundial 2026 es ni más ni menos que Mauricio Pochettino.
De último paso por Chelsea, Poch es uno de los entrenadores destacados que aún no tiene club. La pretemporada ya ha comenzado en Europa, y todo hace indicar que, si espera por algún club importante, el argentino se mantendrá desempleado hasta bien entrada la temporada. Por lo que la opción de dirigir un seleccionado nacional llegaría en el momento oportuno.
De acuerdo a lo reportado por el periódico británico The Telegraph, la Federación de fútbol norteamericana ha estado analizando el perfil de Pochettino, aunque de momento no ha habido contacto directo con el nacido en Murphy. Además, afirman que Pochettino está abierto a la posibilidad de tomar las riendas de un seleccionado nacional, como nueva experiencia en su carrera.
Pochettino podría entrenar en el Mundial 2026.
Pochettino también es uno de los principales candidatos para dirigir a Inglaterra
Desde hace ya un buen tiempo, Mauricio Pochettino se ha ganado un lugar dentro de los entrenadores más renombrados del mundo fútbol. Sus pasos al frente de Español, Southampthon, Chelsea y PSG, pero especialmente en Tottenham, con el que alcanzó la final de la Champions League, lo han puesto en ese nivel.
Es por ello que, tanto por su perfil como por sus actuaciones al frente de estos equipos, muchos lo consideran como un potencial entrenador para el seleccionado de Inglaterra, que se quedó sin técnico tras la decisión de Gareth Southgate de dar un paso al costado.
Pochettino no es inglés, pero su perfil gusta en la FA y podría recibir una oferta de Inglaterra.
Es cierto que los medios británicos hacen fuerza por la contratación de un entrenador local, pero la experiencia de Pochettino en Inglaterra es basta y podría ser suficiente para ser el elegido a comandar a los Tres Leones. Habrá que ver si finalmente recibe esta oferta.
Estados Unidos piensa en grande para el Mundial 2026
La realidad es que en Estados Unidos hay una gran expectativa por hacerlo bien en el Mundial 2026, el cual organizará en conjunto con Canadá y México. Los resultados en la última Copa América han encendido las alarmas y por ello buscarán un entrenador con comprobada experiencia internacional.
Futbolistas como Christian Pulisic, Weston McKennie o Giovanni Reyna esperanzan a los norteamericanos, pero la falta de una figura de renombre en el banco de suplentes se notó en la Copa América. Pochettino podría ser el líder que encamine a un interesante grupo de jóvenes a hacer historia, y pronto podría tener su gran oportunidad a nivel de selecciones.