logotipo del encabezado
Copa Argentina

El insólito gol en contra de Nicolás Figal en Boca vs. Vélez por la Copa Argentina

Luego de un envío desde la izquierda, el defensor del conjunto Xeneize impulsó el esférico hacia su propio arco y puso el 2-0.

El rostro de Nicolás Figal lo dice todo.
El rostro de Nicolás Figal lo dice todo.

En el imponente Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, Boca Juniors y Vélez Sarsfield salieron al campo de juego con el objetivo en común de hacerse con una victoria muy importante para meterse en la gran final de la Copa Argentina.

Así las cosas, los comandados estratégicamente por Fernando Gago arrancaron el encuentro con todo, dominando las acciones y contando con las mejores aproximaciones hacia el arco defendido por Tomás Marchiori. Sin embargo, no fueron del todo claros.

Para colmo de males, en la primera que tuvo el Fortín, único puntero de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, facturó. Sucedió luego de un gran pase de Claudio Aquino para Matías Pellegrini y un posterior pase preciso de Elías Gómez hacia Francisco Pizzini.

Y, como si esto fuese poco, los del barrio porteño de Liniers ampliaron ventajas a los 20 minutos de ese mismo período final. Pero, en esa oportunidad, el festejo de Vélez no fue por parte de un jugador propio sino a través de un golazo en contra de Nicolás Figal.

Tras un centro desde el sector izquierdo del ataque del Fortín, el defensor de los de La Ribera trató de rechazar el esférico pero terminó mandándolo al fondo de su propio arco, decretando el 2-0 de los de Gustavo Quinteros y poniendo en jaque a Boca.

El golazo en contra de Figal

Tweet placeholder
Publicidad
La figura de Boca que se quedó afuera del banco por decisión de Gago para enfrentar a Vélez por Copa Argentina

ver también

Boca vs. Vélez por las semifinales de la Copa Argentina: ¡Gol de Nicolás Figal, en contra!

ver también

Lee también
El Cholo Simeone lo apadrinó, vivió en una pensión abandonada y hoy busca relanzarse en Europa: "Me formé como hombre"
Entrevista

El Cholo Simeone lo apadrinó, vivió en una pensión abandonada y hoy busca relanzarse en Europa: "Me formé como hombre"

Vélez negocia con River para comprar a Tomás Galván
Fútbol Argentino

Vélez negocia con River para comprar a Tomás Galván

Thiago Fernández se va a Villarreal
Fútbol europeo

Thiago Fernández se va a Villarreal

Se suma Estudiantes: los 6 campeones distintos del fútbol argentino en 2025 y quién puede ser el último del año
Fútbol Argentino

Se suma Estudiantes: los 6 campeones distintos del fútbol argentino en 2025 y quién puede ser el último del año

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo