La Copa Argentina 2025 ya entregó su primera gran sorpresa. Con derrota ante Atlético Tucumán, Boca Juniors se despidió del certamen en los 16avos de final. Los de Miguel Ángel Russo suelen llegar a las instancias finales del torneo, pero este año fueron el primero de los 5 grandes en quedarse afuera.
En ese contexto, BOLAVIP le pidió a la Inteligencia Artificial que analice el contexto de esta edición para predecir cuál será el campeón, ahora que el Xeneize ya no está en el camino.
Tras estudiar el cuadro y las actualidades de cada uno de los equipos que aún mantienen chances de alzarse con el título que ofrece un boleto para la Copa Libertadores 2026, Chat GPT predijo que la final se disputará nada menos que ante River Plate y Huracán.
“River Plate sigue siendo uno de los favoritos más sólidos entre los equipos en carrera: plantilla con experiencia, talento ofensivo, buen momento competitivo y profundidad”, describió la IA sobre el equipo de Marcelo Gallardo.
Y luego continuó con el de Frank Kudelka: “Huracán continúa destacándose por su cohesión colectiva, mentalidad ganadora en instancias decisivas y rendimiento reciente, con nombres asentados en el plantel como Leonardo Gil, Matko Miljevic, Agustín Urzi, Ramón Ábila y Matías Tissera”.
La IA predijo el resultado de la final de la Copa Argentina
Según Chat GPT, el Millonario se llevará el título con triunfo por 2-1 ante los de Parque Patricios: “River Plate impone su mayor jerarquía técnica y profundidad. Huracán, pese a su garra colectiva, puede inquietar con transiciones rápidas y presión alta”.
Además, precisó quiénes serán los goleadores. Leonardo Gil, a los 18 minutos, abrirá la cuenta para los de Kudelka: “Huracán arranca intenso, presiona alto y gana un rebote en la frontal del área. Gil remata de media distancia y abre el marcador”.
“River ajusta su presión, domina posesión y Colidio define tras una asistencia desde la izquierda, explotando un espacio entre centrales”, predijo sobre el empate del delantero de Gallardo a los 38 minutos. Finalmente, Borja pondría cifras definitivas a los 76: “En el segundo tiempo, River gestiona mejor la energía. Borja entra fresco (o se asocia bien con los internos), recibe en el área y define tras pase filtrado o rebote”.

ver también
Fue campeón del mundo con Boca y rechazó un hipotético llamado de Riquelme para sumarse al Consejo de Fútbol: “Hay diferencias”

ver también
River hizo un intento para fichar a Sergio Ramos y romper el mercado: “Lo llamé personalmente”







