En el marco del partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en la Bombonera, Boca venció a Cruzeiro de Brasil por 1 a 0 gracias al gol de Edinson Cavani, y de esta manera llega bien parado para el duelo de revancha. 

Previo al inicio de este encuentro, ocurrió un hecho repudiable por parte de la hinchada del elenco de Belo Horizonte, debido a que desde la tribuna que ocuparon en el estadio del Xeneize, comenzaron a romper billetes para tirárselos a los simpatizantes locales que estaban debajo suyo. 

Esto no es la primera vez que pasa cuando un equipo de Brasil visita a Argentina, ya que lo suelen usar como chicana a los fanáticos argentinos por la situación económica que atraviesan, debido a que el Real, la moneda brasileña, tiene un mayor valor que el peso argentino.

Además, esta misma situación se dio en un encuentro por Copa Libertadores, en el empate entre San Lorenzo y Atlético Mineiro por 1 a 1. En esa ocasión, dentro del Estadio Nuevo Gasómetro, desde su tribuna los hinchas del Galo comenzaron a tirarle billetes rotos a los del Ciclón.

Por otro lado, también se dio un acto racista entre hinchadas brasileñas, debido a que en la victoria de Botafogo por 2 a 1 contra Palmeiras en la Libertadores, la torcida del Fogao empezó a hacerle gestos de mono a los simpatizantes del Verdao que viajaron para apoyar a su equipo. 

Boca fue multado por racismo en la Copa Sudamericana

Debido a que los hinchas de Boca le hicieron gestos racistas a Palmeiras en la Copa Libertadores 2023, el elenco argentino fue multado por parte de Conmebol, y en su estreno por Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense de Paraguay, jugó con menor aforo ya que una de sus tribunas fue clausuradas. 

Además de pagar una multa, el otro castigo que recibió el Xeneize en este encuentro ante el equipo paraguayo fue el tener que poner una bandera de Conmebol que rezaba “No al racismo”, debido a que esta es una de las premisas que tiene el ente organizador de los torneos continentales.