Boca sacó un punto muy valioso de visitante en un partido sin emociones con Independiente del Valle. El Xeneize aguantó el cero en la altura de Quito y espera definir la serie en La Bombonera. Por su parte, los ecuatorianos quedaron en llamas por no haber obtenido el resultado deseado.
Los dirigidos por Javier Gandolfi no pudieron vencer la resistencia de Sergio Romero a lo largo de los 90 minutos. Una vez finalizado el partido, varios jugadores se acercaron a protestarle al árbitro con algo relacionado a Chiquito y a otro hombre del club de la Ribera.
“Hizo lo que quiso Romero“, le dijo Mateo Carabajal a Felipe González Alveal sobre el tiempo que perdió el 1 de Boca. Por su parte, Beder Caicedo involucró a alguien más: “Hicieron lo que quisieron todos. Romero, Advíncula y todos“. Tras la catarsis, abandonaron el campo de juego.
La palabra de Javier Gandolfi en conferencia
El entrenador de Independiente del Valle se mostró optimista pese a no haber podido sacar la ventaja de local: “Estamos vivos. El equipo demostró carácter y se acostumbró a ganar. Este empate contra Boca tiene sabor a derrota. Estamos muy bien e iremos a buscar la clasificación a La Bombonera“.
“No estuvimos fino en la definición, creamos varias opciones y las perdimos, algunas por errores propios. Junior Sornoza no estaba listo para este partido, aunque estuvo en el banco”, agregó el estratega argentino.
Los próximos partidos de Boca
El domingo 21, a las 20, el Xeneize buscará puntos importantes para acomodarse en la Liga Profesional. Será la reanudación del certamen en la fecha 6 ante Defensa y Justicia. Más adelante, el miércoles 24, será local nuevamente en el partido del vuelta del repechaje de la Sudamericana ante Independiente del Valle.