La serie igualada en la ida en Arena do Baixada se repitió en UNO entre Estudiantes de La Plata y Athletico Paranaense, ya que el 0 a 0 del primer cruce estaba terminando por darse de manera definitiva en la serie hasta el final, donde en la última jugada del partido apareció agónicamente Vitor Roque para que, con sus 17 años, le dio el pase a semis a los brasileños.

Así, se dio el 1 a 0 final en la agonía absoluta de la serie y del partido con polémica, ya que el Pincha acusó una mano que el árbitro Andrés Matonte no percibió y el VAR tampoco, por lo que el tanto del juvenil fue válido y le dio la clasificación a Paranaense.

De esta forma, será el equipo dirigido por Luis Felipe Scolari el que tendrá la difícil tarea de dar el batacazo en semis y eliminar al Palmeiras bicampeón de la Libertadores y actual invicto en esta edición, donde incluso viene de un histórico pase de ronda tras eliminar al Atlético Mineiro en cuartos de final por penales, aguantando el resultado con dos jugadores menos durante parte del encuentro, pero con uno menos por más de la mitad del duelo de vuelta en condición de local.

Al margen del resultado y del pasaje mediante los penales, Estudiantes fue claramente superior a Paranaense en UNO y no tuvo fortuna con el arco rival gracias al providencial rol defensivo de Thiago Heleno y del arquero Bento. Además, se dio una polémica situación en la que el Pincha convirtió un gol de cabeza gracias a Luciano Lollo, pero fue anulado por el VAR debido a un offside que llamó la atención, algo que pasó de manera adversa a la ida, donde Paranaense fue mejor también tuvo un tanto anulado por el videoarbitraje.

Así, de la mano de Felipao, Paranaense se metió en las semifinales de la Copa Libertadores gracias al agónico gol de Vitor Roque. Y para soñar con levantar su primera copa de esta disputa internacional, deberá pasar en la próxima ronda a Palmeiras y en la final al ganador de la otra serie, siendo esta Flamengo ante Vélez. La Libertadores entra en la recta final.