En lo que es el grupo más reñido y parejo de esta Copa Libertadores, se midieron en la fecha 2 Vélez y RB Bragantino y el resultado fue acorde a lo que es esta zona C de la edición 2022 de la máxima competencia a nivel clubes de América.
Fue un empate 2 a 2 entre los fortineros y los de la empresa de bebidas energéticas en Liniers con el doblete del delantero Ítalo para los de Brasil, mientras que Matías De Los Santos y Natan insólitamente en contra anotaron para los de Julio Vaccari.
El partido fue intenso desde el arranque y se jugó a un ritmo frenético, pero al margen de esto, la paridad fue lo principal que se vio en los noventa minutos, ya que no hubo un claro dominante en el juego, habiendo lapsos del mismo donde cada equipo hizo lo suyo. Sobre el promedio del complemento, Bragnatino se quedó con uno menos, jugando en esta condición durante 25 minutos y aguantando bien el partido así.
Este resultado final le sirvió más a la visita, ya que con la victoria en la fecha inicial ante Nacional de Montevideo le permitió llegar a los 4 puntos en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que a Vélez le servía prácticamente ganar o ganar debido a la goleada en contra en el debut ante Estudiantes.
El Fortín quedó así con un solo punto y por la diferencia de gol se encuentra último en el grupo. La próxima fecha recibirá a Nacional y será una jornada clave para los de Liniers, ya que si no suman de a tres, quedarán muy comprometidos de cara a la clasificación a octavos de final.







