River Plate viajó hasta la altura de La Paz, en Bolivia, para llevar a cabo su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El contrincante de turno del equipo Millonario es The Strongest, líder de la máxima categoría de su país.

Así las cosas, Martín Demichelis dispuso cuatro modificaciones con respecto a los once que habían salido al campo de juego contra Unión de Santa Fe: Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Agustín Palavecino y Pablo Solari por Milton Casco, Leandro González Pirez, Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández.

Y el Millonario arrancó bien, teniendo a su disposició una jugada clara de gol con un cabezazo de Paulo Díaz que no significó la apertura del marcador por poco. Sin embargo, la historia fue de mayor a menor y se fue complicando.

En definitiva, cuando transcurrían jugados 25 minutos de la primera parte, Franco Armani salió bastante mal y se produjo una jugada polémica en la que Enrique Triverio cayó dentro del área de River. El árbitro sancionó la pena máxima.

Posteriormente, el propio delantero argentino se hizo cargo de la ejecución: abrió el pie y colocó el esférico en palo izquierdo de Armani para estampar el 1-0 de The Strongest en medio de una catarata de quejas de los hombres de River.