La edición 2024 de la Copa Libertadores ya está en marcha con los primeros compromisos de la fase de grupos esta semana. En Buenos Aires, Palmeiras visitará a San Lorenzo este miércoles en uno de los duelos más atractivos de la jornada.
Una de las grandes atracciones para el choque en el Estadio Pedro Bidegain era ver a Endrick midiéndose ante el Ciclón. Sin embargo, la promesa de 17 años se quedó en San Pablo por decisión de Abel Ferreira, el entrenador del Verdão.
El director técnico del conjunto paulista explicó por qué no tuvo en cuenta a la joya vendida a Real Madrid al exponer un sorpresivo motivo. Lejos de una lesión, le atribuyó la determinación al jet-lag que le produjo regresar a Brasil desde Europa.
“Había jugadores de la selección que no durmieron bien, tenían jet-lag. Hay que ver quién será mejor para competir en Buenos Aires“, señaló el entrenador ganador de dos Copas Libertadores con Palmeiras.
ver también
Cuántos millones de euros debe pagar Real Madrid para llevarse a Franco Mastantuono
A pesar de que se recupera del trastorno de sueño que le produjo el viaje intercontinental, el saldo de Endrick en la gira con la Canarinha fue de lo más destacado. Brasil cosechó un empate por 3-3 ante España y un triunfo por la mínima ante Inglaterra y en ambos anotó la joya.
El grupo de San Lorenzo en la Libertadores
Además de Palmeiras, con quién debutará este miércoles en el certamen internacional, el Ciclón tiene otros dos complicados rivales en el Grupo F, una de las zonas de la muerte. Independiente del Valle y Liverpool de Uruguay completan el cuarteto.