El fútbol sudamericano se paralizó este martes por la noche en el partido entre Argentinos Juniors y Fluminense por CONMEBOL Libertadores. En una jugada rápida, el astro brasileño Marcelo realizó una durísima entrada cargando el peso de su cuerpo sobre la rodilla de Luciano Sánchez y el jugador del Bicho sufrió una luxación completa de la articulación, lesión que lo dejará inactivo hasta por un año. Las imágenes son escalofriantes.

Luego de las disculpas públicas del ex Real Madrid, quien se refirió a lo ocurrido fue Fernando Diniz, entrenador del conjunto tricolor. “Todo Fluminense está triste por lo que pasó”, destacó en primer lugar el DT en el inicio de su conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Diego Armando Maradona.

Lo que sigue es difícil de comprender. “La expulsión está absolutamente equivocada, incluso por la reacción de Marcelo. Él estaba regateando, no tenía donde poner el pie. Lamentablemente pasó, todos quedaron consternados por la lesión. Pero la expulsión fue absolutamente absurda. ¿Qué podía hacer para evitarlo?”, señaló Diniz en la defensa hacia su jugador. De no creer, realmente.

Luego del descargo, opinión que comparte casi todo el plantel del Flu, el director técnico habló sobre fútbol y resaltó la dura oposición que presentó el Bicho como local. “Vivimos una noche complicada porque el rival lo es. El juego y el empate fue justo. Será difícil la vuelta para los dos”, concluyó en sus declaraciones.