Atlético Mineiro tuvo que conformarse con ser el subcampeón de la Copa Libertadores 2024 luego de perder la final ante Botafogo en el Monumental. El equipo de Gabriel Milito disputó los últimos dos partidos del certamen internacional en el estadio de River, ya que en las semifinales dejaron en el camino al Millonario gracias a una iluminada serie de Deyverson.
El delantero anotó un doblete en la goleada por 3 a 0 en condición de local y montó un show en la vuelta que culminó 0 a 0 en Núñez. Allí, Deyverson se ocupó de encender constantemente el clima de los hinchas de River y de los jugadores en sí con diversos gestos, que terminaron por generar una sanción de parte de Conmebol hacia él.
Este miércoles, en la jornada en la que el ente que rige el fútbol sudamericano sancionó a River, Racing y Peñarol por la pirotecnia que se utiliaron los hinchas en la Copa Libertadores y Sudamericana, se confirmó también las sanciones para Deyverson y para Gabriel Milito por sus comportamientos en el duelo de semifinales disputado en el Monumental.
Al delantero lo multaron por 25 mil dóares por los gestos hacia los hinchas de River, ya que fueron tomados como actos indisciplinados. Milito, en cambio, fue sancionado con 100 mil dólares por la llegada tarde de su equipo en el segundo tiempo tanto en la ida como en la vuelta. Y Atlético Mineiro en sí también recibió una dura multa por faltas en el reglamento Conmebol, teniendo que pagar 215 mil dólares y dos partidos sin público en su estadio en competencias internacionales.
La sanción de Conmebol a Mineiro, Deyverson y Milito
Así, además de haber recibido la dura noticia futbolística de perder la final de la Copa Libertadores, tanto Deyverson como Gabriel Milito y Atlético Mineiro en sí recibieron fuertes consecuencias en lo económico. Todas las multas serán descontadas del dinero que Conmebol debería darle al Galo por los derechos televisivos y patrocinios internacionales.
ver también
Conmebol confirmó la dura sanción a River por el impactante recibimiento ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores
Los gestos de Deyverson a los hinchas de River que le costaron la sanción
En su visita a River el pasado 29 de octubre, Deyverson estuvo lejos de pasar desapercibido en el Estadio Monumental. Al delantero se lo vio con una camiseta de Boca en el micro que transladaba al plantel y luego se despachó con varios gestos haciendo referencia al eterno rival de River.
Por sus gestos contra la gente de River en la #Libertadores, CONMEBOL multó a Deyverson: USD 25.000.
Cuando Gabriel Milito lo sacó del campo de juego, el goleador llegó al banco de suplentes, se puso tapones en los oídos y le gritó “Boca Juniors” a los plateístas millonarios. Estas acciones le costaron una sanción económica de 25 mil dólares.
Atlético Mineiro planea ir a Conmebol para denunciar a los árbitros de la final de la Libertadores
A pesar de que no hubo grandes polémicas, el conjunto que cayó en la final por 3 a 1 se mostró muy ofendido por las decisiones de Tello en el campo y Mauro Vigliano en el VAR. De hecho, el enojo de Mineiro al respecto llegó a un punto tal que se mostraron dispuestos a denunciar a los árbitros contra la Conmebol.
Víctor Bagy, director deportivo de Atlético Mineiro, expresó en diálogo con GeGlobo, informó: “Formalizaremos una denuncia oficial ante la Conmebol, pidiendo un castigo severo al árbitro, especialmente para los miembros del VAR, además de solicitar las imágenes y el audio“. Principalmente, desde el Galo adjudican dos acciones de juego que, según ellos, cambiaron completamente el desarrollo del partido.
Las jugadas que fueron mal cobradas desde Mineiro datan de los primeros diez minutos del segundo tiempo y en ambas intervino el capitán del Botafogo, Marlon Freitas. En la primera, reclamaron un penal contra Hulk sobre la línea de fondo, y en la segunda la acción se dio contra Deyverson, en un rebote en el medio del área.
ver también
Conmebol suspendió la cancha de Racing por el recibimiento ante Corinthians
ver también
Atlético Mineiro denunciará a Facundo Tello y al VAR por la final de la Copa Libertadores: "Castigo severo"