La CONMEBOL Libertadores 2024 todavía no comenzó, pero ya es tema de discusión entre los hinchas de los clubes más importantes del fútbol argentino. ¿Por qué? Porque Boca depende de un milagro para jugarla. El Xeneize lleva seis temporadas ininterrumpidas disputando el máximo certamen continental y podría quedarse afuera si este lunes gana San Lorenzo.

En ese contexto, le pedimos a la herramienta de inteligencia artificial Bing Chat que jugara a predecir el futuro acerca de lo que podría ocurrir en la Copa del año próximo y, si bien Boca podría quedarse afuera, el pronóstico de la IA haría feliz a todos en La Ribera de todas formas.

En primer lugar, la aplicación desarrollada por Microsoft destacó el dominio de los equipos brasileños en los últimos años a nivel continental. “Los favoritos para ganar la Copa son los brasileños, que han dominado las últimas cinco ediciones. Entre ellos, se destacan Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo y Fluminense, que es el actual campeón y defensor del título”, respondió el bot.

Luego, a la hora de hablar de los argentinos, Bing Chat consideró firmemente la posibilidad de que el Xeneize se clasifique a la CONMEBOL Libertadores 2024. “Boca Juniors, que perdió la final contra Fluminense, también tiene chances de clasificar y buscará revancha. Otros equipos que podrían dar la sorpresa son Talleres de Córdoba, Godoy Cruz y Rosario Central”, dijo.

Una final repetida que alarma a River

Según la inteligencia artificial, River será finalista de la próxima Copa y se enfrentará a un rival conocido, o mejor dicho a su más reciente verdugo. “Mi predicción es que la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 será entre Flamengo y River Plate, y que el ganador será Flamengo por penales”, sentenció el bot.

No solo habría revancha entre el Millo y el Mengao, sino que la definición volvería a ser de infarto: tanda de penales y nueva vuelta olímpica de los de Río de Janeiro ante el club de Núñez. Una pesadilla para todo River.

De todas formas, claro está, se trata tan solo de una predicción de una herramienta basada en antecedentes recientes, información sobre la actualidad del fútbol sudamericano y un corto análisis de los planteles actuales, sin considerar posibles fichajes que podrían cambiar el rendimiento de los equipos en la próxima Copa Libertadores.

Encuesta ¿Crees que la predicción se puede cumplir?

¿Crees que la predicción se puede cumplir?

YA VOTARON 0 PERSONAS