A horas de que Patronato recibiera a Olimpia por la fecha 4 del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela tomó la decisión de suspender el encuentro.

El cotejo estaba programado para las 19 horas de este miércoles 24 de mayo, y el recinto elegido era el Presbítero Bartolomé Grella, donde el Patrón hace de local en la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, las intensas lluvias lo impidieron.

Después de que el árbitro del partido realizara el reconocimiento del campo de juego, determinó que el mismo no podía llevarse a cabo porque la pelota no picaba ni rodaba en gran parte del rectángulo. Por eso mismo, le comunicó a las autoridades de ambos equipos, como así también a CONMEBOL, que el encuentro quedaba postergado.

La resolución que tomaron desde CONMEBOL fue de inmediato: para evitar complicaciones con los calendarios, Patronato recibirá a Olimpia este jueves 25 de mayo, también a las 19 horas, pero en el estadio Brigadier General Estanislao López, perteneciente a Colón de Santa Fe.