River es el primer semifinalista de la CONMEBOL Libertadores 2024. El equipo que dirige Marcelo Gallardo derrotó a Colo-Colo por 1-0 en el Monumental y, tras el empate de la ida por 1-1, pasó de fase por el resultado global y ahora aguarda al ganador de la serie entre Fluminense -vigente campeón- y Atlético Mineiro.

El de hoy no fue un partido fácil para el Millonario. Si bien logró abrir el marcador en la primera ocasión clara que tuvo en el encuentro, nunca pudo volver a generar peligro y el Cacique se acercó en los minutos finales, aunque casi sin ser punzante.

De todas formas, Jorge Almirón defendió el planteo que elaboró para encarar la vuelta en Núñez y se mostró optimista para lo que resta de la temporada en el fútbol chileno tras la eliminación copera contra River.

“Fue un partido parejo, creo que el empate era lo más justo. El equipo tuvo mucho valor para jugar mano a mano todo el partido. Quizás nos faltó profundidad, pero se jugó con personalidad. El rival no hizo mucho para desdoblarnos y la sensación que nos deja es de bronca”. declaró el ex DT de Boca.

Por último, le dejó un mensaje a Gallardo de cara a las semifinales. “Felicito a mis muchachos por el esfuerzo y también a River, que le deseamos lo mejor”, concluyó el entrenador del Cacique en una de sus primeras reflexiones tras ser eliminado de la Copa.

El título que puede ganar Colo-Colo a fin de año

Sin CONMEBOL Libertadores, y con la misión de remontar un 0-3 contra Magallanes por Copa Chile, las energías de Colo-Colo están puestas en no perderle pisada a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional.

Actualmente, el equipo de Jorge Almirón está a 10 puntos del líder, su clásico rival, pero adeuda dos partidos y todavía restan varias fechas por delante. Además, luego de un inicio regular, el Cacique atraviesa una segunda etapa arrolladora y apuesta a remontar lo que queda de campeonato para levantar un título que estaría cargado de épica.