En la antesala del cruce frente a la Selección Argentina, el próximo martes desde las 21, Colombia perdió a uno de sus delanteros. Jhon Durán fue desafectado del plantel y no estará en el Monumental. La versión oficial indica que se debe a una lesión lumbar, pero distintas fuentes aseguran que el verdadero motivo se vería relacionado a un escándalo puertas adentro que involucra directamente al entrenador Néstor Lorenzo.
El delantero del Al Nassr fue titular en el empate sin goles frente a Perú en Barranquilla, pero su actuación estuvo lejos de convencer. Con pocas intervenciones y varias ocasiones desperdiciadas, recibió críticas en redes sociales por parte de los hinchas. Sin embargo, la polémica no quedó limitada al rendimiento deportivo y su nombre tomó trascendencia por lo que ocurrió fuera de la cancha.
Según el periodista Paolo Arenas, Durán irrumpió enajenado al vestuario luego del partido. Habría insultado y generado un clima tenso que obligó a intervenir a varios compañeros, como James Rodríguez y Jefferson Lerma. En ese contexto, Néstor Lorenzo también habría intentado calmarlo, pero todo fue para peor: Durán habría tomado al entrenador de la ropa en un acto de descontrol y caos.
A pesar que el fútbol colombiano se encuentra paralizado ante dichas versiones, la Federación Colombiana de Fútbol no hizo mención a ningún conflicto. Aunque terminó llamando la atención cuando este sábado publicó un escueto comunicado anunciando que Durán “deja la concentración debido a una recidiva del dolor lumbar que le impide estar apto para enfrentar el compromiso ante Argentina”.

Jhon Durán desafectado en Colombia para enfrentar a Argentina en medio de rumores de un fuerte cruce con Lorenzo (Getty Images).
En el mismo escrito, completó: “El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Jhon una pronta recuperación y su regreso a la actividad deportiva”.
Más allá del parte médico, la situación acrecienta las especulaciones provenientes de Colombia, donde la situación ya empieza a hacer ruido en la región. Durán, de apenas 21 años, venía siendo una de las apuestas ofensivas del equipo de Lorenzo, pero este presunto episodio no solo lo deja afuera del partido contra Argentina, sino que podría complicar su lugar en futuras convocatorias en caso de ser cierto.
El comunicado de la Selección de Colombia ante la baja de Durán
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores informa que Jhon Jader Durán de Al-Nassr F.C. (KSA) deja la concentración, debido a una recidiva del dolor lumbar que le impide estar apto para enfrentar el compromiso ante Argentina por la fecha 16 de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Jhon una pronta recuperación y su regreso a la actividad deportiva”, escribió la entidad cafetera a través de sus redes sociales.

ver también
Óscar Córdoba, Mario Yepes y otras glorias de Colombia pronosticaron el partido contra Argentina: “Momento de recuperarse”

ver también
La pregunta que se negó a contestar Bielsa tras su autocrítica por la derrota contra Paraguay: “Mire si voy a hablar de eso”







