La Eurocopa 2024, que se está llevando a cabo en Alemania, entró en la fase de eliminación directa y, tras las clasificaciones de Inglaterra y España, este lunes fue el turno de presentarse para otro candidato. Aunque sufrió, la Selección Francesa superó a Bélgica y ya está en cuartos de final.

El elenco comandado por Didier Deschamps dominó el partido ante los Diablos Rojos, pero no fue hasta el minuto 40 del segundo tiempo que gritó el único gol de la noche. Jan Vertonghen tuvo la mala fortuna de desviar la pelota contra su propio arco.

El experimentado defensor no pudo rechazar el envío de Randal Kolo Muani y decretó así la eliminación de su equipo. En medio de las celebraciones, Kylian Mbappé protagonizó una acción que generó gran debate en las redes sociales desde entonces.

El flamante delantero de Real Madrid, que seguía la jugada desde el segundo palo, corrió hacia el córner en el que Kolo Muani iba a festejar y, en el camino, le gritó el gol en la cara a Vertonghen, que todavía no podía creer que se había hecho el tanto en propia puerta.

Pero la reacción del exdelantero de PSG tiene un antecedente. Es que, minutos antes, el defensor tuvo un cruce con Mbappé al acusarlo de simular una falta en el área, algo que no le gustó nada a Kiki. Finalmente, tras el duelo, se dieron la mano y todo quedó en el rectángulo.

¿Contra quién va Francia en cuartos de la Eurocopa?

Tras haber dejado en el camino a uno de los equipos fuertes de la llave, los galos aguardan por Portugal o Eslovaquia para el cruce de cuartos de final. En caso de avanzar a semifinales, el cuadro los enfrentará ante el vencedor entre Inglaterra o Alemania, en lo que también sería una final anticipada.