El fútbol es un deporte de pasiones, pero nada puede justificar la violencia y mucho menos cuando se llega al uso de armas de fuego. Y este condenable siniestro, que tuvo lugar esta semana al finalizar el partido de Europa League entre Fenerbahce y Union Saint-Gilloise, no se transformó en tragedia de casualidad.
De acuerdo a lo reportado por The Sun, el exfutbolista turco Serhat Akin fue víctima de un disparo a quemarropa por parte de un enmascarado. Akin acababa de terminar su labor como comentarista del mencionado encuentro entre su antiguo club y el rival de turno.
Según explicaron, Akin fue disparado en uno de sus pies en la vía pública, y rápidamente asistido por un transeúnte, mientras su enmascarado agresor se escapó en una moto con un cómplice.
Serhat Akin fue atacado con arma de fuego luego de comentar un partido del Fenerbahce.
Akin, que supo ser internacional con la Selección de Turquía en 16 ocasiones, fue llevado a un hospital para tratar la herida y hasta se animó a publicar en Instagram una foto de su pierna ensangrentada.
Serhat Akin y su exitoso paso por el Anderlecht junto a varios argentinos
El turco Serhat Akin se desempeñó como futbolista profesional entre 1999 y 2014; el nacido en Bretten, Alemania, y nacionalizado turco para jugar con el seleccionado, pasó los mejores años de su carrera entre el Fenerbahce, el Anderlecht belga y el Colonia de Alemania.
Su estilo de juego por aquellos años era el del típico extremo derecho desequilibrante y con buena llegada al fondo. Y, en su paso por el fútbol de Bélgica, coincidió con una buena camada de argentinos. Akin se consagró campeón de la Jupiter Pro League, primera división del fútbol belga, junto a cuatro argentinos: Lucas Biglia, Nicolás Pareja, Nicolás Frutos y Cristian Leiva, en la Temporada 2006/07.
El Anderlecht de Serhat Akin y los cuatro argentinos que salió campeón en Bélgica.
Tras ello pasó por multitud de equipos entre Turquía y Alemania hasta finalmente retirarse y convertirse en analista de partidos para la cadena Sports Digitale de Turquía.