La adquisición parcial del Manchester United por parte de Sir Jim Ratcliffe y su grupo INEOS ha provocado que el sector futbolístico del club ahora se administre bajo esta nueva autoridad, y el objetivo no es otro más que volver a la cima del fútbol inglés y del fútbol europeo. Y para ello, no escatimarán en esfuerzos, ni tampoco en inversiones directas desde la billetera de Ratcliffe.
El Manchester United no fichó a nadie en enero, debido a que la adquisición del club fue recién a mediados de diciembre, pero para el próximo mercado de verano en Europa, ya tienen identificado a su primer objetivo. De acuerdo a los reportes que llegan desde Inglaterra, ese nombre sería el de Michael Olise, y Ratcliffe tendría que poner unos 60 millones para llevárselo a Old Trafford.
El periodista inglés Ben Jacobs afirma que la transferencia de Olise al Manchester United se cerraría por ese monto. Eso cual sería suficiente para superar las ofertas de clubes como Chelsea o Liverpool, que también se han interesado por el extremo de 22 años que milita en el Crystal Palace.
Olise, una de las grandes apariciones de la Premier League
Michael Olise, el primer objetivo del United de Ratcliffe. Imago
El Crystal Palace es uno de esos equipos que apuesta a jugadores jóvenes, los potencia y luego los vende por millones. Esto le alcanza para mantenerse con solvencia en la Premier League temporada tras temporada, no sufrir con el Fair Play Financiero, y crecer como institución con cada año que pasa.
Aaron Wan-Bissaka, Yannick Bolasie o Alexander Sorloth son algunos ejemplos de ello. Sin embargo, con Olise podrían romper todos los récords históricos del club. El francés lleva seis goles y tres asistencias en 11 partidos esta temporada, donde las lesiones no le han dejado revalidar del todo lo hecho en la pasada campaña, en la cual terminó con 11 asistencias por Premier.
Su estilo de juego, con domino del pie zurdo, capacidad creativa, de ganar metros sobre el campo y romper defensas rivales son atributos que han llamado la atención de los grandes clubes de la liga inglesa.
Dos defensores centrales en carpeta para el Manchester United
La defensa del Manchester United ha dejado bastante que desear esta temporada. Imago
Es indudable que el sector defensivo del Manchester United ha sido su gran falencia en la temporada. Andre Onana tuvo actuaciones irregulares en el arco, pero también hay que reconocer que su zaga central no fue confiable durante todo el curso.
Lisandro Martínezse perdió más partidos de los que jugó por diferentes lesiones, Raphael Varane alternó buenas y malas, Harry Maguire y Luke Shaw también pasaron tiempo en la enfermería y Victor Lindelof recién estuvo disponible para la segunda mitad del año. Esto dejó al ya veterano Jonny Evans como la única opción disponible regularmente para Erik ten Hag.
: Jarrad Branthwaite y Bremer las opciones en defensa que analiza el United.
Es por ello que ya han identificado dos defensores centrales que al grupo INEOS y al propio ten Hag les gustaría ver por Old Trafford en el próximo curso: Jarrad Branthwaite y Bremer . Aunque ninguna de estas transferencias sería sencilla.
Se reporta que los Toffees pedirían alrededor de 70 millones de euros por el central de apenas 21 años que ya tiene un par de temporadas de experiencia y se ha asentado en la Premier. Por otra parte, el brasileño que juega en la Juventus también costaría algo así como unos 60 millones, ya que es uno de los titulares indiscutidos de Massimiliano Allegri en la Vecchia Signora.