La Selección Italiana dirigida por Roberto Mancini despliega un gran juego técnico y táctico, que abandonó el clásico "Catenaccio" de la solidez defensiva para pasar a un fútbol más rápido y de transición con la rapidez de sus laterales y extremos, sumado a la proyección que tienen sus mediocampistas.

De esa forma viene afrontando la Eurocopa, ganando los dos partidos que disputó por 3 a 0. Primero contra Turquía y luego el recientemente finalizado ante Suiza. Italia es uno de los máximos candidatos a ganar el título al ser de los equipos más equilibrados de la Eurocopa.

 

El primer tiempo fue totalmente dominante el juego de los italianos, aunque solamente convirtieron un gol de los tres del juego tras una gran jugada elaborada al 100% de los jugadores del Sassuolo Manuel Locatelli y Domenico Berardi. Tuvieron un gol anulado de Giorgio Chiellini por una mano previa al remate, y luego el propio capitán tuvo que irse del campo por una molestia.

El complemento lo encontró mucho mejor parado a Suiza (quien terminó con mayor posesión del balón). Por eso, Italia tuvo que optar en dos ocasiones por el remate de media distacia que le funcionó a la perfección para convertir dos goles de ese medio: otro de Locatelli y el gol final de Immobile. Así sentenció el segundo 3 a 0 consecutivo en la Eurocopa y su octavo partido ganando sin recibir goles. Difícil no ver a Italia como candidata. 

 

 

+ Formaciones

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicolo Barella, Jorginho, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Suiza: Yann Sommer; Nico Elvedi, Fabian Schar, Manuel Akanji; Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka, Remo Freuler, Kevin Mbabu; Xherdan Shaqiri; Breel Embolo y Haris Seferovic.