Este lunes, a horas de cumplir los 33 años de edad, Sergio Agüero le puso punto final a los misterios y a las incógnitas y se convirtió en nuevo jugador de Barcelona. Lo hizo luego de ponerle punto final a una década de gloria en Manchester City, donde se transformó en ídolo absoluto y en el máximo goleador histórico de los Ciudadanos.

Como consecuencia de la finalización de su contrato, el Kun se marchó de la escuadra que dirige Josep Guardiola. Fue tras la derrota frente a Chelsea en la gran final de la UEFA Champions League, algo que le generó una gran tristeza al tres veces mundialista con la Selección Argentina y con pasado también en Atlético de Madrid e Independiente.

 

Así fue como, antes de viajar a Argentina para sumarse al plantel de la Albiceleste de cara a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y a la Copa América, Agüero se presentó en Barcelona para someterse a la revisión médica correspondientes, estampar la firma en el contrato con su nuevo equipo y ser presentado en sociedad.

"Intentaré dar lo mejor para ayudar al equipo. Es una alegría inmensa, para mí el Barcelona es el mejor equipo del mundo", comenzó exteriorizando Agüero en conferencia de prensa. Y, posteriormente, se refirió a su amigo Lionel Messi, dando, aparentemente, una pista sobre su futuro, el cual estaría en el club: "Es un placer y un orgullo que juguemos juntos".

 

 

"Hace un mes y medio que el Barcelona preguntó por mí y ni lo dudé. Le dije a mi representante que no quería que hable con otro equipo, solamente el Barcelona. Fue una alegría inmensa cuando contactaron con mi agente y es algo que cualquier jugador quisiera", profundizó el delantero argentino en medio de la rueda de prensa oficial.