En la continuidad de la fecha 5 de la liga española, muchos argentinos que forman parte de la Selección dijeron presente en sus determinados partidos.

En el Betis fue el turno de Germán Pezzella y Guido Rodríguez, quienes tuvieron que enfrentar al recientemente ascendido Espanyol de Barcelona, y ambos jugadores se vieron envueltos en las incidencias arbitrales del partido.

Finalmente el partido culminó en un 2 a 2 que no le sirvió a ninguno de los dos conjuntos, pero las polémicas se dieron por las faltas más que por los resultados. La primer ocurrió por una falta que le hicieron a Guido Rodríguez a los 15 minutos del primer tiempo, la cual ni siquiera fue sancionada.

Pero, lo más importante sucedió en el segundo tiempo, cuando Betis ganaba por 2 a 1. Germán Pezzella y Aleix Vidal fueron a disputar una pelota dividida en la cual el jugador del equipo catalán llegó primero por milésimas. Pezzella siguió de largo e impactó de lleno contra la pierna de Vidal, marcándole todos los tapones en la tibia al ex Barcelona.

Las imágenes son escalofriantes. Lógicamente, el central se fue expulsado, aunque el árbitro debió chequear la jugada con el VAR. Para peor en el conjunto andaluz, sobre el final le empataron el partido por la ausencia del zaguero argentino.