Leandro Paredes fue noticia por su ausencia el pasado lunes, cuando fue el único jugador de la plantilla de Juventus que se perdió un entrenamiento a puertas abiertas para los aficionados, que luego se cerró con una gran barbacoa, con motivo de las celebraciones que se hacen en toda Italia el día después de las Pascuas.
Según se avanzó, el argentino, campeón del mundo en Qatar, tuvo una acalorada discusión en el vestuario con el entrenador Massimiliano Allegri por entender que no estaba teniendo el protagonismo que merecía a su regreso de la Copa del Mundo, lo que incluso lo habría hecho pensar en abandonar el club.
En la rueda de prensa previo al partido de ida de los cuartos de final de la Europa League que disputará mañana ante Sporting de Lisboa en Turín, el técnico italiano reconoció el episodio y dio algunos detalles que arrojaron mayor claridad en relación al mismo: “Hubo una discusión de ideas, porque Leandro ha jugado menos en este período después de haber jugado mucho al principio”, comenzó diciendo.
Y tras reconocer que él mismo se encargó de pedir a la directiva por su fichaje, agregó: “Es normal que haya un poco de frustración por esto, pero tomo decisiones basadas en lo que veo. Puede ser útil para el equipo, todos deben sentirse parte del grupo. Estoy contento con la reacción, significa que le importa“.
De las palabras de Allegri se desprende que la relación con Leandro Paredes no habría quedado resentida por la discusión, al menos de su parte, pues valoró el deseo del futbolista argentino de querer tener mayor protagonismo.