Al finalizar la temporada pasada, Paulo Dybala concluyó su contrato con Juventus y quedó en libertad de acción, con la chance de negociar con cualquier equipo del globo terráqueo. Así fue como el nacido en Laguna Larga, provincia de Córdoba, terminó desembarcando en otro poderoso combinado de la Serie A de Italia como la Roma.
En ese entonces, la Joya firmó un contrato por tres temporadas. Es decir, hasta el 30 de junio de 2025. Sin embargo, ese vínculo incluyó una cláusula de rescisión de solamente 12 millones de euros, aunque la misma se eleva hasta los 20 millones de la misma moneda en el caso de que sea un equipo italiano el que tenga la intención de ficharlo.
Así las cosas, el también exjugador de Instituto de Córdoba y Palermo, reciente campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, acumula 11 anotaciones y seis asistencias al cabo de 21 encuentros de carácter oficial con la escuadra comandada estratégicamente por José Mourinho. Estadísticas realmente favorables.
De hecho, el habilidoso atacante de 29 años de edad es muy querido por todos y cada uno de los aficionados de la Loba, quienes hacen todo lo posible para que uno de sus mejores jugadores permanezca en la institución. Si embargo, su permanencia es compleja ya que el argentino tiene el deseo de volver a jugar la Champions League.
ver también
La revelación del padre de Messi sobre una posible vuelta a Barcelona
¿Cuánto dinero gana Dybala?
Bajo esa órbita, no muchos conocen los detalles relacionados con las cifras que embolsa Dybala por intermedio de su contrato con la Roma. Y, según informó el sitio web especializado ‘Salary Sport’, el argentino percibe 8.324.160 euros por temporada en el elenco capitalino. Es decir, 693.680 de la misma moneda al mes. Nada mal.