A mediados del 2021, cuando Marcelo Gallardo decidió utilizar a Julián Álvarez como centro delantero del equipo ante la ausencia de los titulares habituales, la carrera del actual goleador del Manchester City dio un salto infernal que terminó con un gran presente en la Premier League y siendo campeón del mundo.
Un presente que lo pone como uno de los diez nominadosal premio The Best y que hace lamentarse a todo aquel que tuvo la posibilidad de contratarlo cuando el City aún era un rumor. Una chance que hoy en día admitió uno de los entrenadores más prestigiosos de la Premier League pese a las críticas que podría recibir.
Getty
Aceptando que tuvo la visión necesaria para ver el potencial de la Araña, David Moyes (actual DT del West Ham) comentó que su equipo de ojeadores le acercó el nombre del argentino: “Un año atrás nuestro cazatalentos me dijo: ‘deberías ir por Julián Álvarez de River Plate”, recordó con un dejo de lamento.
Sin embargo, el entrenador de Manuel Lanzini en el conjunto londinense confesó en el Podcast The Diary of a CEO que prefirió quedarse con el jamaiquino Michail Antonio ya que este “lo estaba haciendo muy bien“. Sin lugar a dudas una decisión que pudo cambiar el futuro de Álvarez.
Getty
La comparación entre el 2022 de Álvarez y el de Antonio
Durante el último año, contabilizando su etapa en River, Manchester y la Selección, Julián anotó un total de 33 goles y 9 asistencias en un total de 63 partidos mientras que Antonio convirtió 10 goles y 7 asistencias defendiendo la camiseta del West Ham durante el 2022.
Getty