El 17 de julio de 2020 el Leeds de la mano de Marcelo Bielsa lograba volver a su lugar de pertenencia:la Premier League. Luego de varias temporadas en el Championship, se terminaba su paso por las categorías inferiores. Así el Leeds tenía que afrontar nuevamente la competencia más dura de Europa en su época de mayor esplendor en los últimos tiempos. El Loco aceptó el desafío y contra varios pronósticos, la temporada de los “Whites” deslumbró.
Arrancando la temporada con un 4 a 3 abajo ante el último campeón Liverpool y luego con un 4 a 3 a favor frente al Fulham daba premoniciones que el equipo seguiría firme a la filosofía de Bielsa de ser protagonista y arriesgar sin importar quien esté en frente.
Partidos goleando y partidos goleados, y solo cinco encuentros empatados sobre 38 lo marcan también. Leeds culmina su temporada en la novena posición por encima de equipos como el Everton de Ancelotti que prometía mucho, el Wolverhampton o el Aston Villa y la gran temporada de Emi Martínez al arco, a solo dos puntos del acceso a la UEFA Conference League y a ¡30 puntos! del descenso.
Los otros dos equipos que habían ascendido junto a Leeds, Fulham y West Bromwich, no pudieron mantener la categoría y volverán al Championship. Contra éste último, liquidó la campaña con una victoria por 3 a 1 con goles de Rodrigo, Kalvin Phillips y Bamford.
+ Datos sobre la campaña
El máximo anotador: Patrick Bamford (16 goles)
El más presente: Stuart Dallas (38 partidos, 3321 minutos)
62 goles a favor, 54 en contra. 18 victorias, 5 empates y 15 derrotas.
El Loco, feliz por su campaña en Premier