Atrás quedaron los goles de Benzema, las gambetas de Vinicius Jr o las remontadas del Real Madrid en la Champions League que finalizó en mayo. En Europa se ponen de pie nuevamente para levantar el telón del certamen más importante del continente con las fases preliminares en donde los pequeños sueñan en grande.
Sin el glamour que suelen tener las eliminatorias finales de Champions, la acción comenzó en la pequeña Isla de San Marino donde un argentino abrió las puertas del sueño que ahora inunda a toda la isla ya que Danilo Rinaldi marcó el primer gol de la orejona e hizo historia.
Defendiendo la camiseta del SP La Fiorito, el oriundo de Conesa (Prov. de Buenos Aires), fue participe en una de las proezas más grandes de la historia del equipo en el que juega desde el 2012 aprovechando una pelota suelta dentro del área que mandó a guardar con un certero remate de zurda.
De esta manera, Rinaldi no solo puso el primer gol de la Champions sino que aventajó a La Fiorito ante el Inter Escaldes (Andorra) en el final del primer tiempo. Lamentablemente, en el segundo tiempo el triunfo fue para la visita por 1-2 aunque la mínima diferencia ilusiona a todos en San Marino de poder revertir el global.
Vale destacar que antes de llegar a La Fiorito, Rinaldi hizo inferiores en Chacarita y jugo envarios regionales con la camiseta del Conesa y La Emilia. Además, tuvo un paso por San Marino desde el 2008 hasta el 2010 en el Virtus, etapa en la cual se nacionalizó y comenzó a defender a la Selección que hoy en día lo tiene como referente y capitán.
Twitter: @CaminoUEFA