Desde que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar en aquella épica final ante Francia hasta la fecha, solamente dos de los 26 futbolistas cambiaron de club, siendo estos Gerónimo Rulli saliendo del Villarreal al Ajax y Enzo Fernández desde Benfica partió al Chelsea a cambio de 120 millones de euros, cifra récord para un jugador argentino.

Sin embargo, y con el mercado cerrado hace casi un mes, los rumores, sondeos e incluso negociaciones respecto a traspasos que pueden darse a partir de junio, con una nueva apertura del libro de pases, ya comenzaron a rodear a los futbolistas argentinos que lograron la tercera estrella mundial en medio oriente el 18 de diciembre del 2022.

Dibu Martínez interesando en Chelsea e Inter, Alexis Mac Allister y una posible salida del Brighton, Paredes y Di María con futuro lejos de la Juventus y hasta se duda sobre lo que será la temporada 2023/24 de Leo Messi, ya que aún no firmó extensión contractual con PSG. En medio de todos estos rumores, en las últimas horas se confirmó que ni más ni menos que el Real Madrid tiene en carpeta a otro campeón del mundo, siendo en este caso Lautaro Martínez.

Si bien el Toro no tuvo su mejor rendimiento en el Mundial debido a que llegó entre algodones, en el periodo post Copa del Mundo está siendo de los que más determinación mostró en el su equipo, ya que en 14 partidos disputados convirtió 11 goles y se encuentra liderando al Inter en Italia y en la Champions a tener una gran temporada, siendo incluso el capitán del Neroazzurri.

Por eso, según informó el periodista Ekrem Konur -especialista en mercado de pases- el vigente campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes está sondeando el presente de Lautaro Martínez y la compleja situación financiera del Inter, sumándose así a los múltiples pretendientes de la Premier League (Arsenal, Manchester United y Chelsea) que lo quieren como refuerzo estrella al delantero argentino surgido en Racing. Con un valor de 75 millones de euros en el mercado, ¿se mudará el Toro al Real Madrid en junio?