Durante la temporada pasada, Cristian 'Cuti' Romero maravilló a propios y extraños, sorprendiendo con su nivel en el viejo continente. Lo hizo con la camiseta del fabuloso Atalanta, convirtiéndose, al mismo tiempo, en el mejor defensor de la Serie A de Italia. Esto, de forma indeclinable, lo depositó en la Selección Argentina, donde se ganó un lugar como titular.

Así fue como el exdefensor de Belgrano de Córdoba, Juventus y Genoa participó tanto de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 como de la Copa América donde el equipo comandado tácticamente por Lionel Scaloni terminó protagonizando un auténtico golpe al derrotar al anfitrión Brasil por la mínima diferencia en la gran final.

 

Por supuesto, ese contexto absolutamente favorable generó que varios de los conjuntos más importantes de Europa se interesen en los servicios del futbolista de apenas 23 años de edad, entre ellos Barcelona. Sin embargo, quien terminó ganando la batalla y quedándose con Romero fue Tottenham Hotspur, poderoso club de la Premier League de Inglaterra. 

Tottenham desembosló nada más ni nada menos que 50 millones de euros para quedarse con Romero, que tendrá un contrato hasta junio de 2026. Pero todavía restaba la presentación oficial del futbolista argentino en su nuevo equipo, algo que terminó dándose este mismo viernes, luego de algunas idas y vueltas que incomodaban.

 

 

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, el equipo que cuenta con estrellas del calibre de Harry Kane, que por el momento continuará en el club, compartió el desembarco del argentino. "Estamos felices de anunciar la contratación de Cuti Romero", exteriorizó Tottenham sobre el futbolista que acumula siete anotaciones en 126 partidos oficiales en su carrera.