En Copenhague y en la continuidad de la Eurocopa, Dinamarca y Finlandia se encontraron frente a frente en un partido correspondiente al Grupo B del mencionado certamen continental. Con un estadio repleto de gente y con la ilusión intacta por parte de ambos seleccionados, el balón comenzó a rodar. Promesa de un muy buen espectáculo.

Sin embargo, cuando transcurrían jugados 42 minutos de la primera parte y el compromiso continuaba igualando sin anotaciones, sucedió lo inesperado. Christian Eriksen, uno de los mejores futbolistas que tiene Dinamarca en su plantel, se desplomó en medio del campo de juego cuando se disponía a hacerse con la tenencia del esférico.

Inmediatamente, los futbolistas de ambos seleccionados se acercaron para ver qué sucedía e intentar ayudar al actual jugador de Inter de Milán. Pero, al ver su estado muy complicado, solicitaron el ingreso inmediato de los encargados de la salud. Allí fue cuando se vivieron momentos realmente dramáticos y desesperantes en la capital danesa.

Afortunadamente, cuando muchos imaginaron lo peor y el clima era muy triste, Eriksen fue reanimado. Luego fue trasladado a un hospital y allí se estabilizó. Tal es así que las federaciones correspondientes, en conjunto con la UEFA, confirmaron la reanudación del encuentro, algo que parecía absolutamente utópico un rato antes. Buen desenlace.

Pero, en el interín, los presentes en el estadio protagonizaron un momento que fue realmente espectacular y que es para ver mil veces. Los hinchas daneses y finlandeses se unieron en un cántico por el exjugador de Ajax y Tottenham Hotspur. Primero, los visitantes gritaban el nombre del futbolista. Luego, los anfitriones respondían con el apellido.