Después de llenarlo de flores durante la previa al encuentro entre Manchester City y NottinghamForest, Pep Guardiola decidió darle la primera titularidad aJulián Álvarez en partidos oficiales (había ido desde el arranque en los amistosos contra América y Barcelona) y el Araña no defraudó: doblete en el segundo tiempo para sellar la goleada en el Etihad Stadium.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro por Premier League, el entrenador catalán fue consultado por la actuación del exjugador de River y volvió a rendirse a sus pies.“Julián se lo merece todo. La ética del trabajo siempre da sus frutos”, fue la frase que utilizó el DT para resumir el gran presente del argentino.

A la comparación con Haaland, Guardiola respondió:“Tengo la sensación de que no hay nadie en el vestuario que no esté contento por sus dos goles. Sí, se destaca a Erling, pero desde el primer día hemos visto a Julián en el vestuario y entrenando ytenemos una opinión increíble”, expresó.

Por último, el exentrenador del Barcelona reveló una conversación con uno de los scoutings del Manchester City acerca de la etapa de seguimiento que se le hizo a Julián Álvarez.“Nuestro cazatalentos en Sudamérica me dijo durante un año y medio: ‘¡Este chico es especial!'”, contó. Claramente no se equivocó…