Lisandro Martínez debió abandonar el partido entre Manchester United y Sevilla, por el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, ayudado por sus compañeros de Selección Argentina y rivales de ocasión Marcos Acuña y Gonzálo Montiel. El defensor había quedado tirado en el terreno de juego, sin que hubiese mediado golpe alguno y sin poder reincorporarse, lo que ya desde ese momento pintaba un pronóstico desfavorable.

Consultado en rueda de prensa, el propio entrenador de los Red Devils había dicho que la lesión de Licha no se veía bien, pero pidió a la prensa tener paciencia y esperar a que hubiese un parte médico oficial de parte del club. Ese informe todavía no se dio a conocer, pero el periodista Esteban Edual ya avanzó la información que muchos temían.

 

Según informó desde su cuenta de Twitter, Lisandro Martínez sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Por otro lado, dijo desconocer si la misma lo obligará a pasar por el quirófano o si se esperará a que el hueso suelde solo; duda que probablemente se terminará de despejar cuando el cuarpo médico de Manchester United elabore el diagnóstico oficial.

El defensor de la Selección Argentina se perderá así varias fechas de la Premier League y también la revancha en España ante Sevilla, en una serie muy cerrada debido al empate 2-2 que el equipo español rescató en Old Traford después que el United sacara ventaja de 2-0.

 

La preocupación no será tan grande para Lionel Scaloni, porque los próximos compromisos de los campeones del mundo serán recién en junio y la fractura que sufrió Lisandro Martínez tiene un tiempo de recuperación de aproximadamente seis semanas.