La Selección de Bélgica se aseguró la clasificación a la siguiente ronda de la Eurocopa luego de ganar sus dos primeros partidos. El primero fue por goleada 3 a 0 ante Rusia con mucha autoridad y el segundo fue hoy ante Dinamarca en Copenague por 2 a 1 sin la misma solidez que en el debut pero con los tres puntos asegurados.

En el primer partido no pudieron contar con su máxima estrella Kevin De Bryune, quien por sus rendimientos está un escalón por encima de otros cracks que tienen en el equipo como los hermanos Hazard, Lukaku o Courtois. "KDB" no pudo estar hasta hoy por su lesión en la nariz ocurrida en la final de la Champions League.

 

Este encuentro tuvo su vuelta a las canchas como si nada hubiera pasado. Entró al juego en el arranque del segundo tiempo en lugar de Dries Mertens y solo diez minutos después de su primer contacto, asistió a Thorgan Hazard para que empate el partido. Luego, con una jugada colectiva fantástica y un remate cruzado exquisito, el propio De Bryune selló a falta de 20 minutos para el final del partido el resultado 2 a 1.

Dinamarca por su parte inició el partido freneticamente con un gol de Yussuf Poulsen al minuto y medio de juego (fue el segundo gol más rápido de la historia de la Euro). Ese frenesí del equipo nórdico se mantuvo durante todo el primer tiempo, aunque no pudo aumentar la diferencia y lo terminó pagando caro. En el minuto 10, desde el público y desde el campo, los hinchas y los jugadores homenajearon emotivamente a Cristian Eriksen.

 

 

Ya clasificado a octavos de final, Bélgica cerrará el grupo el próximo lunes 21 a las 16:00 (horario de Argentina) ante Finlandia, mientras que Dinamarca va a todo o nada por la victoria frente a Rusia el mismo día y hora.