Desde su salida de River a fines del 2022, Marcelo Gallardo no ha vuelto a dirigir a excepción de un partido amistoso en Arabia Saudita en donde comandó al combinado de aquel país ante el PSG de Leo Messi en un encuentro disputado a mediados de enero. Por eso, debido a su condición de agente libre a todo lo obtenido como entrenador en el conjunto millonario, el “Muñeco” es de los DTs más pretendidos en Europa en el último tiempo.
Clubes como el Leeds United, Ajax, Southampton y hasta el PSG, así como también inesperados destinos como el Fenerbahce de Turquía y el Tigres de México sondearon a Gallardo o mostraron interés en él para contar con sus servicios como entrenador, pero de momento las opciones que tuvo las rechazó -solo los primeros tres equipos mencionados lo contactaron formalmente- para buscar un proyecto acorde a su ideología de juego y, a su vez, empezar de cero una temporada a partir de julio.
En este sentido, en las últimas horas trascendió que ni más ni menos que el Real Madrid podría ir a fondo a buscar a Marcelo Gallardo, ya que la situación de su entrenador actual, Carlo Ancelotti, es de incertidumbre total. Carletto es el principal apuntado para dirigir la Selección de Brasil tras la salida de Tite post Qatar 2022 y en la “Casa Blanca” lo saben. Por eso, este cierre de temporada será clave para su futuro.
Según informan desde Europa, si el DT italiano logra alzarse con un título esta campaña (Liga y Copa del Rey corre por detrás del Barcelona y en Champions están en cuartos de final) se quedará un año más en el Real Madrid, de lo contrario se marchará rumbo a la Canarinha para ser el seleccionador de Brasil. En caso que esto suceda, aparecen solo cuatro nombres para reemplazarlo según el periodista Bruno Andrade.
Entre ellos, como mencionamos, está Marcelo Gallardo. Además del ex DT de River, aparece un argentino con experiencia europea y que se encuentra libre como Mauricio Pochettino. Los dos nombres restantes son Zinedine Zidane una vez más, y el recientemente despedido de Bayern Múnich, Julian Nagelsmann. Si Ancelotti se marcha del Real Madrid, de estos 4 saldrá el nuevo entrenador merengue.