Marcos Senesi fue una de las mayores apariciones del fútbol argentino, desde que debutó en San Lorenzo en la temporada 2016/17. Después de 3 años en el Ciclón de Boedo, el futbolista nacido en Concordia armó las valijas y emigró al Feyenoord de Holanda para continuar con su carrera en Europa.
Con 6 goles y 5 asistencias en el fútbol neerlandés, Senesi fue de los mejores jugadores de la Eredivisie en la presente temporada y los premios lo avalan. Con el Club del Mosa, el defensor disputó 76 partidos y se afianzó como uno de los titulares inamovibles del equipo deArne Slot como segundo central.
El apellido del exjugador de San Lorenzo fue pedido -y mucho- para la Selección Argentina, donde apenas pudo disputar un partido en la sub-23. Sin embargo, Lionel Scaloni aún no lo tiene entre sus prioridades en el perfil zurdo, ya que ese puesto hoy está ocupado por Nicolás Otamendi. “Lo estamos siguiendo desde hace bastante tiempo”,había declarado el DT de la Albiceleste hace unos meses.
En la jornada de hoy, Marcos Senesi fue galardonado con el premio de Mejor Gol del Año en la Eredivisie, gracias al espectacular tanto que anotó en noviembre del 2020 mediante una tijera desde afuera del área que hizo enloquecer al público. ¿Irá a competir al Puskas del 2021?