Pese a haberse enfrentado recientemente por Premier League, Manchester City y Chelsea se reencontraron en un duelo mata-mata por un pase a la siguiente ronda de la mítica FA Cup. La sorpresa de la jornada fue la decisión de Pep Guardiola de mandar desde el inicio a Julián Álvarez, quien no había sido titular desde su regreso de la Copa del Mundo.
Como en cada debut en las distintas competencias en las que participó con los Citizens, el goleador argentino volvió a mostrar toda su calidad en ataque y se anotó en el marcador gracias a una jugada que comenzó de forma curiosa. Penal para el City, el arquero rival se acerca para hacerle la gran “Dibu” para distraer al de Calchíny ningún resultado, porque Julián la mandó a guardar.
Antes de poner el 2-0 ante Chelsea, Álvarez casi tuvo la oportunidad de abrir el tanteador. ¿Por qué casi? Porque el juvenilCole Palmer, en vez de levantar la cabeza y dar el pase al medio para el gol de Julián, decidió hacer la individual y su remate terminó siendo apenas desviado al tiro de esquina.
Claramente, los hinchas de la Selección Argentina que siguen al Araña no le perdonaron la jugada al pibe inglés y rápidamente su apellido se convirtió en tendencia nacional en Twitter gracias a insultos como “morfón” o reclamos tales como “pasásela”. ¿Un nuevo enemigo de este lado del charco?