Claro está que ser campeón del mundo con la Selección da otro tipo de prestigio, así como también vidriera si se trata de posibles traspasos entre clubes. No por nada, en las últimas semanas desde la coronación argentina en Qatar, fueron varios los campeones del mundo que recibieron múltiples ofertas para cambiar de equipo.
Desde el más resonante con Enzo Fernández, quien tenía todo encaminado para irse del Benfica al Chelsea por 120 millones de euros pero este mismo miércoles se estancó la negociación , hasta otros futbolistas de la Selección como Nicolás Otamendi y Emiliano Martínez , quienes están siendo sondeados por Atlético Madrid y Bayern Múnich respectivamente.
En medio, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Thiago Almada y más han despertado interés de varios clubes para contar con un campeón del mundo en sus filas, pero ninguno se ha movido definitivamente por alguno de estos. Ahora, en las últimas horas, de manera inesperada se confirmó al primero en cambiar de club dentro de los 26 futbolistas que dieron la vuelta olímpica en el Mundial en tierras orientales, siendo este Gerónimo Rulli.
El arquero surgido en Estudiantes de La Plata no disputó ni un minuto de la Copa del Mundo debido a que el arco argentino está protegido por Dibu Martínez, pero igualmente se colgó la medalla de campeón. Apenas regresó al Villarreal tras Qatar 2022, Gero ya hizo las valijas y se mudó a su nuevo destino: el Ajax de Ámsterdam.
Rulli, campeón del mundo, jugará en el Ajax (foto: Getty)
La operación se cerró a cambio de 5 millones de euros por el pase más otros 5 en bonus y Rulli firmará contrato con los neerlandeses por 4 temporadas. De esta manera, el plantense abandona el Villarreal tras tres años en donde fue héroe para ganar la Europa League en 2021. Luego de sus pasos por Estudiantes, Real Sociedad, Montpellier y el Submarino Amarillo, Gerónimo tendrá su chance en un histórico de Europa a sus 30 años. ¡Éxitos, campeón!