Si ya la rompía en River y en Benfica, lo hecho por Enzo Fernándezcon laSelección Argentinaen el Mundial de Qatarno hizo más que revalorizarlo en un mercado que paga cifras astronómicas para asegurarse a las mejores joyas del fútbol. En el caso del mediocampista campeón del mundo, ya son varios los grandes de Europa que quieren tenerlo en 2023; entre ellos, Chelsea, Manchester United, Liverpool, Real Madrid, PSG y más.
En los últimos días se hablaron hasta de ofertas provinientes de la Premier League, pero la postura del conjunto portugués siempre fue clara: Enzo no se va a marchar por debajo de la cláusula de rescisión que quedó fijada en 120 millones de euros. Además, Benfica todavía hace fuerzas para retenerlo y no está desesperado por embolsar dicha cifra.
Es por eso que, en medio del hostigamiento de los gigantes europeos para llevarse a Fernández, desde Portugal informan que la situación deportiva del mediocampista podría tener un giro inesperado. “Rui Costa -director deportivo de Benfica-quiere renovarle el contratoa Enzo Fernández”, tituló el canal de noticiasCorreio da Manhã TV a través de su portal web.
El elenco de Lisboa todavía tiene ilusiones de blindar a su joya y la oferta no solo constaría de una abrupta mejora salarial, sino que también aumentaría la cláusula de rescisión de 120 a ¡150! millones de eurosen caso de concretar la firma. En Benfica se maneja la situación como una cuestión de urgencia y lo quieren resolver lo antes posible. ¿En dónde veremos a Enzo en 2023?