Hace tiempo que las aguas de Barcelona están combulsionadas y, entre la prensa española y los aficionados, no paran de arrojar críticas sobre el plantel que dirige Xavi Hernández. Claro, los flojos resultados deportivos de los últimos años, sumado a que la dirigencia dejó ir a Lionel Messi y que muchos jugadores no se redujeron los salarios, continúan generando una gran discordia.

Uno de los grandes focos de las críticas es Gerard Piqué, uno de los pocos referentes que quedaron dentro del Blaugrana. De hecho, en las últimas horas el periodista español Lluis Canut publicó en Onze TV los salarios más elevados del plantel barcelonista, donde aparecen el ex Manchester United, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El zaguero central sí se redujo el salario al 50% y en sus redes sociales tuvo su derecho a réplica, y generó un gran revuelo. "Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió en su cuenta oficial de Twitter tras publicar una captura de su cuenta bancaria y mostrar el salario que percibe desde Barcelona.

Actualmente, Piqué posee un salario que alcanza los 2.328.884,39 euros, lo que genera un monto anual (tanto Real Madrid como Barcelona hacen un pago en junio y otro en diciembre) que alcanza, sin primas ni extras, los 4,7 millones de euros netos.

Como si fuera poco, en Esport3 indicaron que el defensor percibe un total de 28 millones de euros brutos anuales, mientras que agregaron los salarios de Sergio Busquets (23 millones), Jordi Alba (20 millones), Samuel Umtiti (20 millones), Philippe Coutinho (16 millones), Marc-André Ter Stegen (14 millones), Sergi Roberto (12 millones) y Ousmane Dembélé (12 millones).