El Manchester City no pudo en su visita a Alemania, y tras comenzar ganando con gol de Mahrez, empató 1 a 1 ante el Leipzig, en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, por lo que la serie se define en Inglaterra, el martes 14 de marzo en el Etihad Stadium.
La particularidad de este encuentro, fue que Pep Guardiola, el entrenador del equipo inglés decidió no realizar cambios durante los 90 minutos del partido, dejando en el banco a Julián Álvarez o Phil Foden entre otros, y en la rueda de prensa declaró:“Yo tengo la opción de hacer hasta cinco cambios, pero eso no significa que tenga que hacerlos. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer”.
En conferencia de prensa, el director técnico español dio la explicación sobre su decisión de dejar en el banco al delantero campeón del mundo con Argentina:“Estuve a punto de poner a Julián (Álvarez) en la segunda parte cerca de Erling (Haaland) para ser más agresivos, pero concedimos un gol”.
La Araña, tan solo participó en dos de los últimos 270 minutos que disputó, ingresando sobre la hora anteNottingham Forest en el empate 1 a 1 por la Premier League que le costó el liderato a los de Guardiola. Desde el Mundial, Álvarez fue titular y jugó los 90 minutos en 4 de los 15 partidos de su equipo, y en cuatro ocasiones no ingresó desde el banco de suplentes.