El grupo F se pone más lindo de lo que se creía a priori. Con Francia, Alemania y Portugal en un mismo grupo además de la presencia de Hungría, era desde antes que arranque la Eurocopa la zona más peleada. Sin embargo, que a falta de una fecha tengan chance los cuatro equipos de quedar primeros y de quedar afuera supera todas las expectativas.

Francia con 4 puntos, Portugal y Alemania con 3 y Hungría con 1, quedando un partido a cada uno (Francia vs Portugal y Alemania vs Hungría ambos el miércoles 23 de junio a las 16:00 de Argentina) pone todos los reflectores en este grupo para la última fecha, que además será el cierre de toda la fase de grupos.

 

Esto se generó luego de la victoria 4 a 2 de Alemania ante Portugal, con mucha ayuda de la defensa lusa que cometió dos goles en contra (Dias y Guerreiro) en el primer tiempo y cambiaron el resultado que Cristiano Ronaldo había puesto a su favor. De todas formas, los Teutones demostraron superioridad desde el arranque con un brillante Kai Havertz y la aparición de Robin Gosens, quien en el primer tiempo convirtió un gol anulado por el VAR.

Después del 2 a 1 y el descanso, en el complemento Gosens tuvo su resiliencia, convirtiendo el cuarto gol alemán. Antes que él, Havertz se anotó también en la cuenta goleadora. Diogo Jota descontó para Portugal y puso cifras definitivas en el marcador con un 4 a 2 final muy acorde al juego. Partidazo en el Alianza Arena de Múnich.

 

 

+ Formaciones iniciales

Alemania: Manuel Neuer; Antonio Rüdiger, Mats Hummels, Mattias Ginter; Robin Gosens, Toni Kroos, Ilkay Güngogan, Joshua Kimmich; Kai Havertz, Thomas Müller y Serge Gnabry.

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Ruben Dias, Pepe, Nelson Semedo; William Carvalho, Danilo Pereira, Bruno Fernandes; Diogo Jota, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.