Si bien el pasado 19 de mayo el PSG ganó la Copa de Francia venciendo en la final al Monaco y apenas a los 11 días de su asunción Pochettino y su equipo ganaron la Supercopa de Francia (13 de enero), no pudieron con los principales objetivos de la campaña que eran la Ligue1 y, la que directamente es la obsesión por ahora esquiva del PSG, la Champions League.

El equipo parisino no tuvo la punta del campeonato en todo el transcurso del mismo, pero llegó a la última fecha con chances. Así y todo no pudo, y el campeón fue Lille. En la Champions cayó en semis contra el Manchester City. Ahora que ya comenzó el lapso entre temporadas, varios clubes se encuentran moviendo las piezas del tablero para volver a ser candidatos en sus ligas e internacionalmente. Uno de ellos es el Real Madrid.

El Meregue anunció la destitución de Zidane al culminar la temporada sin títulos y la danza de nombres es enorme, entre estos se encuentran Raúl González Blanco, Antonio Conte y Pochettino, con quien han tenido ya conversaciones que incrementan el deseo del entrenador argentino de abandonar el PSG.

Además, la relación con el director deportivo del PSG, Leonardo, se ha desgastado. De todas formas, de ambas partes no descartan la continuidad de Pochettino en el equipo, que también dependerá mucho del proyecto que planteen el lado de los jugadores que se quedan y los que podrían llegar.

En la mira de incorporar a Pochettino también aparece el equipo que lo consagró como un director técnico de élite: el Tottenham. Sin Mourinho en las últimas fechas, teniendo a Ryan Mason de entrenador, los Spurs terminaron séptimos en la temporada y disputarán la UEFA Conference League, por lo que el mayor impedimento para la vuelta de Pochettino al club es por la competitividad. Habrá que esperar pero parece que el argentino y el Real Madrid mutuamente se tienen como favoritos.