A solo unos meses de que Qatar 2022 comience a instalarse en la historia del fútbol mundial, una de los argentinos que más se destacaron durante los últimos años en Europa hará un último intento por convencer a Lionel Scaloni de que merece un lugar en la Selección nacional.
Tras varios años instalado en la Ligue 1 de Francia, el argentino se marcha al PSV de Países Bajos intentando ganar mayor reconocimiento por su labor tras finalizar su contrato con el Niza. Equipo en el cual permaneció durante siete años siendo una de sus máximas figuras.
Surgido de las inferiores de Quilmes, el arquero Walter Benítez llegará al PSV con el gran objetivo de ayudar al equipo de Ruud van Nistelrooy a volver a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un hito que también podría catapultarlo a debutar de manera internacional con la Selección mayor.
Pese a que disputó el sudamericano Sub-20 del 2013 con la camiseta de la Selección Argentina, el arquero que hoy en día tiene 29 años nunca fue convocado para defender el arco de la mayor pese a que tuvo grandes actuaciones que lo llevaron a ser el único arquero con 10 partidos consecutivos sin recibir goles en la liga.
Además, es importante destacar que este cambio de equipo podría acercarlo a Qatar 2022 pero no necesariamente con la Selección Argentinasino con el último campeón del Mundo. Si bien Benitez no atajó para Francia, varios medios del país europeo han difundido el rumor del posible interés de Didier Deschamps por tenerlo dentro de su plantel.