Si hay una persona que nunca pisó suelo argentino, pero que es declarada casi por unanimidad como "persona no grata" por el público nacional, ese es Mario Götze. Leer, escuchar o decir su nombre nos provoca a todos rememorar imágenes que pudieron haber sido perfectas, pero que él se encargó de impedirlo.

El Mundial de Brasil en 2014 fue la primera Copa del Mundo en la cual Argentina jugó los 7 partidos desde 1990, y la primera final a la cual se accedía a nivel internacional desde la Copa América de 2007, por lo que había una enorme ilusión de ser campeones del mundo tras 24 años de ausencia. Y luego de dominar durante todo el partido y el alargue, llegó el momento que ningún argentino quiere acordarse.

La cuestión es que el gol de Götze a falta de 6 minutos del final del partido le dieron el título a Alemania, y desde ese momento, el apellido del anotador del tanto se volvió casi una blasfemia para los argentinos.

Pero, lo cierto es que su carrera, luego de ese momento, dio un giro particular. Ya en el Bayern Munich desde 2013, las lesiones comenzaron a marginarlo durante trechos de las temporadas que siguieron a la cual se consagró como el héroe en Alemania y villano en Argentina. Estas lesiones que lo ausentaron hicieron que pierda la titularidad en el Bávaro, y así volvió en 2017 al Borussia Dortmund, club que lo vio nacer.

Pero, un problema en su metabolismo lo iba a volver a dejar afuera de las canchas durante mucho tiempo en la temporada que regresó al Dortmund. En su vuelta al fútbol tras eso, no encontró rodaje allí y debió buscar nuevos horizontes, cayendo al PSV de la liga neerlandesa, equipo en el cual milita desde el 2020. Con la Selección Alemana no milita sus filas desde el 2017.

Y justamente ahora, donde en Europa también se está disputando la fecha FIFA, Götze está gozando de un descanso por no tener partidos con el PSV y no ser parte de la Selección. Y allí realizó una tarea que se volvió viral: se lo vio en un negocio vendiendo papas fritas. Y obviamente, no solo se viralizó la foto, sino que también la hicieron meme.