El mercado de pases invernal europeo comienza a tener novedades fuertes. Tras lo que fue el desarrollo de unMundial de fútbolen meses inéditos como noviembre y diciembre, aquellos jugadores que se destacaron y que no transitan una etapa de carrera en clubes grandes pueden tener un importante despegue. Enzo Fernándezaparece como uno de ellos.

La realidad es que el campeón del mundo con laSelección Argentinase encuentra pronto a ser incorporado por elChelsea, uno de los más importantes equipos que posee laPremier Leaguepor una cifra exhorbitante:120 millones de euros mas 10 en concepto de objetivos. Su estancia en Benficaapenas habría durado casi seis meses, ya que en junio los portugueses le pagaron a River 10 millones de euros con ocho a modo de bonus. Ante ello, vamos a ver qué jugadores argentinos vistieron la camiseta “Blue” a lo largo de sus 117 años dehistoria.

¿Qué jugadores argentinos jugaron en Chelsea en toda su historia?

Juan Sebastián Verón

Pionero de que la camiseta albiceleste diga presente en los “Blues” en la temporada 2003-04.Juan Sebastián Verónarribó al cuadro londinense luego de que los mencionados pagaran 22,5 millones de euros tras dos temporadas que la “Brujita” había disputado en Manchester United. Su estancia fue de apenas una temporada y de baja trascendencia, con 14 encuentros y un gol marcado. En 2004-05 fue cedido a Inter de Milán, donde permaneció hasta 2006.

Hernán Crespo

Momento para quien, hasta ahora, dejó las marcas más destacadas enChelsea, en este caso conHernán Crespoy un arribo acontecido también en 2003-04 con la inversión de 28 millones de euros que el cuadro inglés efectuó al Inter. Su primera etapa comprendieron 12 goles en 31 cotejos, aunque luego disputó como cedido una campaña en Milan. El retorno de “Valdanito” a los “Blues” fue en2005-06, marcando en 13 ocasiones dentro de los 42 encuentros afrontados, dejando un saldo total de 25 anotaciones en 73 juegos para luego ser cedido por dos temporadas al “Nerazzuri”.

Franco Di Santo

Nació en la provincia de Mendoza y, tras su etapa de inferiores en Godoy Cruz, el delantero cruzó la cordillera para probar suerte en Chile, fichando y siendo figura del Audax Italiano. Tras su gran etapa entre 2006 y fines de 2007, aparecieron los “Blues” con un contrato de cuatro temporadas y media mas cuatro millones y medio de euros para pagar su pase. Sin embargo su paso fue sin pena ni gloria al totalizar 16 partidos sin anotar goles, marchándose al Blackburn al siguiente año y ya después no volver más al primer cuadro que lo incorporó.

Wilfredo Caballero

En la temporada 2017-18 fue el momento en queWilfredo Caballerollegó de forma gratuita al banco de suplentes deChelsea, principalmente porque “Willy” llegaba para ser relevo de la incorporación más cara vista en un arquero como KepaArrizabalaga, del cual abonaron 80 millones de euros. La estancia del argentino duró hasta mitades de 2021, totalizando 38 juegos y 41 goles recibidos.

Gonzalo Higuaín

Con una prestigiosa carrera de pasos por equipos grandes de países más que importantes en el viejo continente,Gonzalo Higuaínsolamente tuvo seis meses de tránsito por los “Blues”. Esto se debe a que el club dueño de su pase en ese entonces, Milan, envió a préstamo en enero de 2019 al cuadro de la Premier League en donde marcó cinco goles en 18 juegos, significando luego su marcha alInter de Miami.