Sergio Busquets confirmó este miércoles que dejará de ser jugador del Barcelona una vez que finalice su contrato, el próximo 30 de junio, desestimando así la propuesta que le había hecho el club para extender el vínculo por un año más, por el expreso pedido del entrenador Xavi Hernández.

El mediocampista lo confirmó a través de un emotivo comunicado que tomó gran notoriedad alrededor del mundo. Poco después, fueron los conceptos que tiempo atrás había expresado Juan Román Riquelme sobre él los que inundaron las redes sociales como el mejor resumen de lo que este significó para Barcelona, para la Selección de España y para el fútbol mundial.

El ídolo y actual vicepresidente de Boca se encontraba haciendo una defensa del desempeño de Pol Fernández como mediocampista central en diálogo con ESPN y fue allí que recurrió al nombre del jugador culé: "El único número cinco que yo conocí en mi vida que hace todo bien y es un número diez, es Busquets", comenzó diciendo.

"Busquets confundió al fútbol mundial. Desde que apareció, empezamos con que el cinco tiene que tener buen pase, con que si el equipo juega mal es porque el cinco pasa mal la pelota. Ya nos olvidamos que antes era el número diez el que te hacía jugar bien. Ahora parece que si el equipo juega mal es por culpa del cinco. Ya nos ollvidamos que el cinco tiene que marcar, que se tiene que meter entre los centrales...", agregó Román.

En ese instante, Morena Beltrán lo interrumpió con una pregunta: "¿Y no puede hacer todo?". Pero Riquelme fue tajante en su respuesta: "No. Busquets hay uno solo", resaltó para diferenciar al cerebro del Barcelona de todos los demás. Una frase que este miércoles de despedida volvió a cobrar trascendencia mundial.