Finalmente llegó el momento. Después de mucho tiempo cedido en River para terminar de desarrollarse en la temporada, Julián Álvarez dio el salto al Manchester City y con tan solo unos entrenamientos ya tuvo su primer partido. Una victoria ante América (2-1) en la que no solo recibió los elogios de su entrenador.

Con mucha movilidad y con una gran presión alta, Álvarez se mostró como una gran alternativa para sus compañeros y Kevin De Bruyne solo tuvo elogios para el argentino post partido: "Lo hizo muy bien. Es un gran jugador, creo que lo va a hacer muy bien", comenzó el capitán del equipo.

Sin estar sorprendido, porque "ya lo había visto en los entrenamientos, se lo ve muy bien y en buena forma", el volante que convirtió los dos goles de su equipo fue uno de los que más buscó asociarse con Álvarez y hasta fue al primero que abrazó en sus festejos. Un gesto que demuestra como es el encargado de acoplar al delantero ex River.

Getty

Getty

En cuanto a lo que llevó a que De Bruyne no se sorprenda por el sacrificio de Julián en cancha, el volante Belga comentó lo que más le gusta del argentino: "Tiene buenos tiros, es un gran goleador, tiene buenos movimientos", comentó antes de agregar que "convirtió algunos goles y lo está haciendo muy bien".

Vale destacar que después de aproximadamente 70 minutos, Julián Álvarez salió del campo de juego siendo muy aplaudido por Pep Guardiola tras un partido en el que produjo tres errores defensivos del América y habilitó a Grealish y Bernando Silva de cara al gol pero ambas situaciones fueron desaprovechadas.