Hace varias temporadas que Mario Götze no figura en el radar de las grandes ligas y menos aún en los planos de la Selección de Alemania, pero así y todo el recuerdo de su carrera en Argentina no es el mejor por el gol que convirtió para los teutones en la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014.
Desde el 2020, el volante ofensivo milita las filas del PSV de la liga neerlandesa, equipo del cual es referente absoluto en el plantel actual y una de las máximas figuras, pero en este próximo mercado podría salir tras casi 80 encuentros en el conjunto vinculado con la empresa Phillips y su destino podría ser en uno de los equipos más importante de otra liga europea.
En concreto, según confirmó el reconocido periodista turco Ekrem Konur, el Benfica quiere sumar a Mario Götze en sus filas. En el club portugués se podría llegar a encontrar con un referente de la Selección Argentina como Nicolás Otamendi, quien además es un estandarte del conjunto de Lisboa.
El zaguero central no estuvo presente en el Mundial 2014 cuando Götze amargó a la Albiceleste en el Maracaná con ese gol que significó la obtención de la cuarta Copa del Mundo para los teutones y el subcampeonato para los por aquel entonces dirigidos por Alejandro Sabella. Sin embargo, al ser un referente actual de la Selección Argentina, en caso de confirmarse el encuentro entre ambos en el club portugués será particular.
La información brindada por Konur habla de una oferta de 8 millones de euros por parte del Benfica para quedarse con el alemán y podría resolverse en los próximos días de cara a la apertura del mercado en junio. ¿Serán compañeros Otamendi y Götze?