Los días de descanso de Marcelo Gallardo se están por acabar. Luego de abandonar River tras ocho años y medio como DT, con el título más importante de la historia del club y una huella imborrable con sello propio, el Muñeco decidió tomarse unas vacaciones para aprovechar el tiempo perdido. Sin embargo, todo indica que en junio volverá a trabajar.

Uno de los equipos que fue a fondo para contratarlo fue el Leeds United, cuando perdió a su DT hace algunos meses. No obstante, la respuesta de "Napoleón" fue clara: todavía necesitaba descansar y no iba a tomar ninguna decisión hasta, al menos, mitad de 2023. Es por eso que, a esta altura del año, Gallardo podría estar detallando su regreso al fútbol de la mano de un grande de Inglaterra.

El portal Doble Amarilla sorprendió a todos durante el mediodía del jueves. "Mientras Frank Lampard asume como interino, Chelsea contactó nada más y nada menos que a Marcelo Gallardo", anunció el sitio web a través de la información del periodista Fernando Czyz. Sería realmente una grata sorpresa para el fútbol argentino.

Según añade Czyz, el Muñeco tiene "un deseo absoluto de él poder dirigir la Premier League" y que ya fue notificado por los Blues que, pese al regreso de Lampard a la conducción, su cargo será temporal hasta conseguir a un nuevo entrenador. Ese podría el mismísmo Gallardo, quien competirá con nombres como los de Julian Nagelsmann y Luis Enrique para asumir previo a la temporada 2023/24. ¡Bombazo!