El PSG fue totalmente un equipo totalmente deslucido en el estadio de Nantes y sufrió una caída durísima y dolorosa ante los locales por 3 a 1, pero al margen del resultado, lo más fuerte fue lo poco que pudo demostrar el equipo de Mauricio Pochettino.
Pese a este resultado negativo, el tridente letal ofensivo de Messi, Neymar y Mbappé fue de lo mejor del PSG, pero no pudieron concretar más de un tanto en el match porque la defensa y el arco del Nantes fue brillante.
La única forma que tuvo el conjunto de Pochettino en los 90 minutos de convertir un gol fue gracias a un pase filtrado de Messi que tuvo el plus de un pasar de caño intencionalmente. En su típica posición, arrancando de derecha hacia el centro, Leo vio a Neymar picando en el área y no dudó en hacer pasar el balón entre las piernas de un rival con un pase de media distancia precioso.
Ney, con la pelota ya en sus pies, logró gambetear un jugador del Nantes cerca del punto penal para liberarse de la marca y así rompió el cero del arco defendido por Lafont. A pesar de haber ganado entre semana ante el Real Madrid por Champions, Messi estaba en ojo de la tormenta por las críticas recibidas de la prensa francesa y, si bien ante Nantes fue de los pocos jugadores que se destacaron, la derrota no ayudará a que nuevamente le lluevan las críticas los próximos días.
Esta fue la segunda derrota de los parisinos en la Ligue 1, donde están punteros a 13 puntos de diferencia del escolta, Olympique de Marsella. La cuota del PSG pasa, claramente, por el juego. Los resultados están casi siempre, esta jornada fue la excepción.